22 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Dejan en libertad hombre que mató a otro de una pedrada en la cabeza «por un peo» en Hato Mayor

HATO MAYOR. – El Tribunal Colegiado de Hato Mayor declaró una sentencia absolutoria a favor de Pedro Julio Mejía González, tras habérsele probado que actuó en legitima defensa en perjuicio del hoy occiso Benjamín González Catalino.

Los jueces ordenaron su puesta en libertad en virtud del articulo 337 del numeral 4 del Código Penal Dominicano.

Además, los jurados dictaron el cese de la medida de coerción que cumplía en la cárcel pública Santa Cruz de El Seibo Pedro Julio Mejía González.

La lectura integral de la sentencia será leída el 17 de Mayo.

Los familiares del hoy occiso, expresaron no estar de acuerdo con la decisión tomada por el tribunal, agregando que apelarán la decisión.

“Primero le pegó un peo en la fiesta y luego lo persiguió hasta su casa” aseguró un hermano de Benjamín ante las cámaras.

“Fue un pollo gringo que mató, por eso lo dejaron en libertad” vociferaba Manuel Francisco González (hermano del occiso) desde explanada del Palacio de Justicia Bienvenido Canto Y Machito de Hato Mayor.

El hecho trágico sucedió la noche del 12 de Julio del 2021, en la comunidad del Mamón a unos 15 kilómetros al Oeste del municipio Hato Mayor del Rey.

El detonante de la pelea entre los dos hombres, que dejó uno muerto, había sido un peo mientras compartían en una fiesta.