27 de junio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Cuomo, el gobernador mejor pagado del país, ganará $25 mil más en plena crisis de Nueva York

Andrew Cuomo es desde este año el gobernador mejor pagado del país, con un ingreso anual de $225 mil dólares, que en enero subirán a $250 mil.

Ese último incremento de $25 mil dólares anuales fue aprobado en 2019 y aumentará el estatus del gobernador Demócrata cobrando el salario más alto entre todos sus colegas de cualquier partido en EE.UU.

En contraste, los jueces y 213 legisladores estatales que sirven en el Senado y la Asamblea en Albany no obtuvieron luz verde para sus propios aumentos esperados, pues la Comisión de Compensación Legislativa, Judicial y Ejecutiva argumentó que el estado está demasiado arruinado debido al COVID-19.

“Entendemos que el potencial de recortes presupuestarios significativos también puede ser necesario a nivel ejecutivo estatal si el gobierno federal no promulga fondos adicionales para abordar las dificultades económicas causadas por COVID-19”, escribió el panel en un nuevo informe publicado el lunes por la noche, citó New York Post, agregando que el déficit que ya se ubica en $63 mil millones de dólares

La negativa se mantiene durante los próximos cuatro años, a menos que el parlamento estatal apruebe su propia ley para modificar sus salarios internos. “Pero Cuomo aún recibirá el aumento esperado, ya que sólo la Legislatura estatal controlada por los Demócratas tiene el poder de aprobarlo o negarlo a través de una resolución conjunta del Senado y la Asamblea estatales”, anadió New York Post.

De 1999 a 2020, el sueldo del gobernador de Nueva York estuvo congelado en $179 mil dólares al año. El aumento de salario fue recomendado en 2018 por la Comisión de Compensación del estado, que también implementó una subida similar para los legisladores y comisionados estatales que entró en vigencia el 1 de enero de 2019.

En Nueva York, el salario mínimo actual va de $15 dólares la hora en NYC a $11.80 en otra zonas. El estado “está liderando la lucha por la justicia económica, orgullosamente dando un ejemplo nacional al aumentar el salario mínimo”, dijo Cuomo en diciembre pasado.

Cuomo (62) es gobernador desde 2011. Al igual que su fallecido padre Mario Cuomo, ha sido reelecto dos veces. Comenzó su tercer período en enero de 2019 hasta diciembre 2022 y ya ha sugerido que se postulará de nuevo.

La pandemia ha cambiado dramáticamente la situación de NY, el estado más afectado por contagios, muertes y desempleo en todo EE.UU. A pesar de un congelamiento de contrataciones en toda la región, la oficina de Cuomo ha estado agregando nuevos empleados costosos y de alto perfil a la nómina, según un informe divulgado a finales del verano.

Nueva York enfrenta pérdidas mil millonarias de ingresos fiscales debidos al coronavirus. El mismo Cuomo ha dicho desde hace meses que esa cifra es imposible de cerrar sin ayuda federal.

El estado ya ha anunciado recortes presupuestarios del 20% a sectores importantes como la salud y educación; y los gobiernos locales podrían consolidarse en un futuro próximo.