1 de julio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

CIERRAN ESCUELA DE NEW YORK EN MEDIO DE AUMENTO DE COVID

NUEVA YORK CIUDAD — Las escuelas de la ciudad de Nueva York cerrarán temporalmente después de que el porcentaje de resultados positivos de la prueba de coronavirus de la ciudad superó el umbral del alcalde Bill de Blasio el miércoles, anunció.

De Blasio dijo que la tasa de positividad de siete días de la ciudad había crecido el miércoles, lo que provocó el cambio al aprendizaje totalmente remoto.

“La ciudad de Nueva York ha alcanzado el umbral promedio de 7 días de positividad de la positividad de las pruebas. Desafortunadamente, esto significa que los edificios de escuelas públicas permanecerán cerrados a partir de mañana, jueves 19 de noviembre, por precaución”, tuiteó De Blasio. “Debemos defender la segunda ola de COVID-19.”

El aprendizaje remoto comenzará el jueves. Los primeros estudiantes regresarán a las aulas es después del Día de Acción de Gracias.

“Nadie está contento con esta decisión”, dijo De Blasio. “Pero establecemos un estándar muy claro, y tenemos que apegarnos a ese estándar”.

El Canciller de Escuelas Richard Carranza envió un correo electrónico con las noticias a los directores.

“Esta acción, junto con otras medidas en toda la ciudad, es un componente clave para abordar el preocupante aumento de las tasas de transmisión de COVID-19”, escribió. “Este cierre de edificios es temporal; trabajaremos diligentemente junto con otras agencias de la ciudad y todos los neoyorquinos para reducir esta tasa de transmisión y volver al aprendizaje en persona lo más rápido y seguro posible”.

El alcalde anunció las noticias de clausura de la escuela el miércoles por la tarde, más de cuatro horas después de que se le instorapues de abordar las últimas noticias sobre coronavirus en una conferencia de prensa. El retraso se debió a que los funcionarios de la ciudad estaban confirmando que los últimos datos del coronavirus eran exactos. También confirieron con los funcionarios estatales para que todos estén en la misma página.

Sólo había una tasa de positividad de .19 en las escuelas, dijo Carranza. De Blasio había establecido previamente un umbral de cierre escolar de una tasa de positividad del 3% durante un período de siete días. La tasa de positividad de siete días de la ciudad el martes fue del 2,74% y antes de eso el 2,77% el lunes. Fue exactamente 3 por ciento el miércoles, por datos de la ciudad, que es diferente de los datos de estado.

“Tenemos que hacer más para defender esta segunda ola”, dijo De Blasio.

Michael Mulgrew, presidente del sindicato en representación de los maestros, rompió lo que tenía que suceder para que las escuelas se abrieran de nuevo.

“Ahora es el trabajo de todos los neoyorquinos mantener la distancia social, usar máscaras y tomar todas las demás medidas para reducir sustancialmente la tasa de infección para que los edificios escolares puedan reabrirse para la instrucción en persona”, dijo.

De Blasio dijo que habría un mayor énfasis en las pruebas una vez que las escuelas se abrieran de nuevo. Todos los estudiantes tendrán que entregar formularios de consentimiento para permitir las pruebas.

Las comidas gratuitas seguirán estando disponibles para los estudiantes, dijeron los funcionarios. Los maestros y directores trabajarán para designar los horarios para recoger los suministros del edificio de la escuela

Carranza hizo hincapié en que el cierre era temporal.

“Juntos, superaremos esto y todos volveremos al aprendizaje en persona lo más rápido posible”, dijo.