16 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Cuatro de las víctimas desplome Gómez con 27 son estadounidenses

SANTO DOMINGO.- Cuatro de las nueve personas fallecidas este sábado al ser arrolladas por el colapso de una pared del paso desnivel de la Gómez con 27 de Febrero en el Distrito Nacional, son de nacionalidad estadounidenses, según reveló este domingo el director del Instituto Nacional de Patología Forenses (Inacif), Santo Jiménez, al hablar sobre los cuerpos remitidos hacia allí.

El galeno dijo que estos acompañaban al doctor Eduardo Cabrera Castillo, cuyo cadáver ha sido el único en ser entregado a sus familiares hasta el momento de los ocho que llevaron al lugar.

«Cuatro de sus acompañantes que son ciudadanos estadounidenses se van a entregar en el día de mañana porque tienen que ser autorizados porque van a ser repatriados a su país», expresó el galeno.

«Tenemos que hacer un proceso muy largo, porque hay que repatriarlos, pero mientras tanto están con el dolor, con la tensión, no sabemos qué vamos a hacer», manifestó la señora, que no ofreció su nombre.

Además del doctor Cabrera, quien era cirujano urólogo y general®️ de la Policía Nacional,  junto a él fallecieron Ramón Martínez Cesani, de 75; Awilda Vásquez Burgos, de 68; María Nereyda Martínez Vásquez, de 32; y  Maicor Osoria.