24 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Corte rechaza recurso de apelación que solicitaba encarcelación de exdirector de la Lotería

Santo Domingo.– La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó un recurso de apelación con el que el Ministerio Público solicitaba la anulación del descargo a Luis Maisichell Dicent, exdirector de la Lotería Nacional, dejado en libertad en marzo del 2023 por el Segundo Tribunal Colegiado de la misma jurisdicción.

Se recuerda el pasado mes de marzo el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró no culpable del fraude en la Lotería Nacional a su exadministrador y al camarógrafo Edison Miguel Perdomo, y condenó a otros ocho imputados en el caso, que el Ministerio Público bautizó como Operación 13.

Condenados

Las juezas Claribel Nivar, Yissell Soto y Katherine Rubio condenaron a William Lisandro Rosario a siete años de prisión, y a Eladio Batista a seis años, ambos deberán cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, de San Cristóbal.

En tanto que Valentina Rosario, Jonathan Brea, Carlos Beriguete y Felipe Santiago Toribio, quienes admitieron los hechos, fueron condenados a cinco años de reclusión cada uno, tres en los CCR Najayo Mujeres y Najayo Hombres y dos suspendidos.

Miguel Mejía y Rafael Mesa fueron sentenciados a cinco años en la modalidad de pena suspendida.