12 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Declaran tres días de duelo municipal por muerte de dos niños al sufrir quemaduras en carnaval de Salcedo

Santiago.- La alcaldesa del municipio de Salcedo, María Ortiz informó que el Consejo de regidores de esa ciudad, declaró este jueves tres días de duelo municipal por la muerte de dos menores de edad que fallecieron en la unidad para niños quemados, doctora Thelma Rosario que funciona en el Hospital Universitario Pediátrico doctor Arturo Grullón de esta ciudad.

Ortiz dio a conocer la información al deplorar la muerte de Adriel Leonardo, de 5 años de edad y Ángel Santos Ovalle de 13, quien padecía cardiopatías y presentaba quemadura de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su superficie corporal los fallecimientos de los menores han impactado a todos pobladores de esa demarcación.

Asimismo, María Ortiz al acudir a unidad de quemados Thelma Rosario para saber del estado los cuatro afectados, expresó que los ingresados en el centro salud siguen en estado reservado.

El siniestro se produjo la tarde del domingo en el cierre de carnaval que se desarrollaba en el municipio de Salcedo provincia Hermanas Mirabal, cuando supuestamente eran manipulados fuegos artificiales y cuyos trajes de los participantes se incendiaron.

Por el caso, se encuentra bajo arresto Elvis Miguel Santos de Jesús, quien de acuerdo con el comunicado del Ministerio Público es señalado como “responsable de encender, en medio de la multitud, los fuegos artificiales”.