24 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Condenan a 30 años de cárcel a hombre que mato otro y lo metio en un tanque

Santo Domingo.- El segundo tribunal colegiado del Distrito Nacional impuso 30 años de prisión al asesino del joven Jesús Cuevas, cuyo cuerpo fue encontrado cercenado en el interior de un tanque y en estado de descomposición, en una residencia del Kilómetro 7 de la carretera Sánchez, en la capital dominicana.

Francisco Javier García Quezada, alias Anthony, deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Al culminar la audiencia, los familiares de la víctima salieron conforme con la decisión de los jueces, quienes entre llanto y dolor sostuvieron que se hizo justicia por el hecho.

“30 años, se hizo justicia”, expresó una de las parientes al momento en que abrazaba a otra entre lloros.

El cadáver de Cuevas, quien fue reportado como desaparecido el seis de octubre del 2022, fue encontrado la noche del tres de noviembre de ese mismo año, cuando las autoridades allanaron la casa de García Quezada.

Según las declaraciones policiales, el acusado admitió que él cometió el hecho, indicando que descuartizó y ocultó el cuerpo en una funda negra, en un tanque de plástico color azul.

En el escenario del crimen, los agentes ocuparon evidencias de lo ocurrido, entre ellas, martillos, cuchillas y seguetas.