24 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Allanan establecimientos donde habrían vendido fuegos artificiales utilizados en Carnaval de Salcedo

Salcedo.– Representantes del Ministerio Público en coordinación con agentes de la Policía Nacional allanaron este viernes el establecimiento, donde alegadamente se compraron los fuegos artificiales utilizados en el carnaval del municipio de Salcedo de la provincia Hermanas Mirabal, que provocaron la tragedia el pasado domingo en esa ciudad.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades hallaron alguna evidencia durante la pesquisa llevada en ese municipio ubicado en la carretera Salcedo-Villa Tapia.

Se desconoce si realizaron nuevas detenciones durante los allanamientos realizados durante la tarde de este viernes.

Al encabezar el operativo el fiscal Orlando Liriano garantizó que desde el órgano acusador seguirán trabajando hasta llegar a la última consecuencia.

El pasado jueves el Ministerio Público sometió a la justicia a Elvis Miguel Santos de Jesús, a quien señalan como el responsable de encender los fuegos artificiales que provocaron quemaduras a 19 personas en el cierre del carnaval de Salcedo.

Entre los muerto dos menores de edad hay un hijo del procesado, de 13 años de edad.

De acuerdo a la imputación el acusado habría manipulado los dispositivos de manera imprudente y sin las precauciones de rigor.

La tragedia ocurrió el domingo 10 de marzo de 2024, cuando el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su espectáculo de salida de la cueva de macarao.