24 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Condenan a 20 años a un hombre que, a punta de pistola, ingresó a una vivienda donde robó y violó a una mujer

SANTO DOMINGO NORTE. – El Primer Tribunal Colegiado Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que, a punta de pistola, ingresó a una vivienda, en la cual robó y violó sexualmente a una  mujer, que vivía en el lugar junto a su pareja, en un hecho registrado en el año 2022.

Según una nota de prensa, la condena dictada por el tribunal de esa jurisdicción, que integran los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, en contra de José Ángel Hernández Borges, por los hechos cometidos en perjuicio de la víctima, de la cual se omite el nombre para preservar su identidad.

Mientras que el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Felipe Cuevas, demostró ante el tribunal elementos probatorios que demuestran que el hoy procesado violentó los artículos 265 y 266, 330, 331, 397 y 385 del Código Penal Dominicano, sobre asociación de malhechores, violación sexual con agresión y violencia, y robo.

La investigación instrumentada por la fiscal investigadora María Dominga Sánchez, relata, que el malhechor, en compañía de otro delincuente solo reconocido como “Lapicita”, con arma en mano, encañonó al esposo de la víctima cuando este se disponía a salir a realizar una compra, logrando ingresar a la fuerza a la vivienda donde estaba la mujer indefensa, detalla la nota.

Al tomar el control del lugar, ambos antisociales redujeron al esposo, lo que aprovecharon para robar las pertenecías de ambos y cometer la agresión sexual contra la dama.