19 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Cita de amor terminó con robo en Nueva York, le quitaron el reloj, el celular y hasta la ropa

Una cita de amor terminó con el robo a un hombre en su casa a quien le robaron su teléfono celular, reloj Apple y hasta la ropa en El Bronx (NYC).

La policía de Nueva York divulgó ayer una foto del sospechoso del robo sucedido alrededor de la 1 p.m. el 4 de mayo. Según el denunciante de 47 años, se conectó con un hombre en una aplicación de citas y lo invitó a reunirse en su casa cerca de West Fordham Road y Andrews Ave. en University Heights.

También le dijo a la policía que le había pedido al extraño que lo ayudara con un “proyecto” no especificado en el que estaba trabajando en su hogar. Una vez adentro, el sospechoso agarró la ropa de la víctima y le quitó el reloj Apple y el celular. Cuando el anfitrión intentó impedir que se fuera, el ladrón lo retó, trató de golpearlo, pero falló y luego lo empujó y le arrojó un espejo antes de salir corriendo.

No se reveló de inmediato en qué aplicación se conocieron los dos hombres. La víctima no resultó gravemente herida, acotó Daily News.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

En un caso similar, en agosto una hispana fue sentenciada tras declararse culpable de un secuestro violento que dejó a un hombre quemado, amordazado y al borde de la muerte en Nueva York en 2022, tras conocerse en Instagram y acordar una cita.

También ese mes un hombre fue gravemente herido al ser apuñalado en el cuello por un extraño con el que se encontró en El Bronx después de conectarse en una aplicación de citas.

En marzo de 2023 Andrew D. Ávila, joven de 25 años, fue arrestado en relación con la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en un estacionamiento en Long Island (NY), en una aparente cita de amor que se tornó trágica.

En septiembre de 2022 la policía advirtió sobre varios casos recientes de citas “de amor” concertadas vía Facebook que terminaban en violentas pesadillas en hoteles y moteles de Nueva York, con robos a punta de pistola.