27 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Christopher Marrero, trató de agredir sexualmente a tres mujeres en Manhattan

Un sujeto trató de abusar sexualmente a tres mujeres en ataques separados a plena luz del día en Manhattan el pasado 31 de diciembre fue detenido, informaron las autoridades.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) tiene bajo su custodia a Christopher Marrero, de 23 años, en la mañana por los hechos de Nochevieja. Enfrenta cargos que incluyen dos cargos de abuso sexual, intento de abuso sexual e intento de violación, de acuerdo con lo que dicen la denuncia penal.

Un juez del tribunal penal de Manhattan ordenó al hispano que quedara tras las rejas con una fianza de $50,000 dólares en efectivo o una fianza de $75,000 dólares en la lectura de cargo el viernes, según los registros.

En el primer ataque, Marrero se enfocó ese mismo día a las 10:10 de mañana en una mujer, de 21 años, que se encontraba en el metro, se le quedó mirando fijamente y posteriormente la siguió a la vez que hacía transbordo y finalmente salió en la estación de Union Square, se lee en los documentos.

Mientras la mujer caminaba desde la estación hacia E. 16th St. y Fifth Avenue, Marrero la tomó del brazo a un callejón lejano, explicó la policía.

La víctima en cuestión logró huir del hombre y corrió por la Quinta Avenida, manifestaron los funcionarios.

Poco menos de las dos horas del primer ataque, cerca de las 12:00 del mediodía, el hispano eligió a su segunda víctima a dos cuadras de distancia, en E.14th St. y Fifth Ave., dijo la policía.

Cuando la nueva víctima entró al baño de un negocio cercano a la intersección, Marrero entró detrás de la mujer, le empujó la cara contra la puerta antes de intentar quitarle los pantalones, expresaron los funcionarios.

La mujer logró escapar del baño y el hispano se dio a la fuga, informó Daily News.

Cerca de las 2:00 de la tarde, Marrero se centró en una tercera víctima, de 24 años, dentro de un edificio de apartamentos en E. 18th St. First Ave. en Stuyvesant Town, el gran complejo residencial al este de Union Square.

El hispano tomo la mujer por la cintura desde la espalda y la obligó a ponerse de cara a una pared antes de que frotara su ingle contra sus glúteos. La víctima gritó, lo que hizo que un peatón se acercara a ambos y Marrero escapó del sitio, señaló NYPD.

Ninguna de las mujeres resultó herida durante los hechos, manifestaron las autoridades.

El hispano fue detenido en tres ocasiones en un lapso de dos semanas en julio de 2023 por cargos de agresión y conducta criminal. Los registros de la prisión indican que enfrenta cargos presentados en El Bronx.