20 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Chofer de grúa mata de un puñetazo a hombre que intentaba evitar que le incautaran su auto en New York

Un hombre de Brooklyn que trataba de evitar que su automóvil fuese incautado murió tras ser golpeado fuertemente en el rostro por el conductor de la grúa, informaron las autoridades el domingo.

La víctima, identificada como Carlyle Thomas, de 61 años, murió a manos de un sujeto de mediana edad, fue clasificado como homicidio por el Departamento de Policía de Nueva York, y su familia dijo que murió por una tarifa de estacionamiento de tan solo $10 dólares en una estación de servicio donde prestaba ayuda regularmente.

Thomas residía en la cuadra de la estación Shell en Clarksson Ave. cerca de Rockoway Parkway en East Flatbush, donde pasaba el tiempo, de vez en cuando trabajaba gratuitamente y muchas veces dejaba su vehículo allí aparcado, señalaron sus parientes.

“Pensamos que los chicos de la estación de servicio y él eran geniales porque los ayudaba y desempaquetaba con ellos”, expreso el sobrino de la víctima, Dominic Graham, de 37 años. “No creemos que una vez llamaran a una grúa e hicieran eso”.

Cerca de las 8:45 de la noche del sábado, Thomas vio su Honda Odyssey enganchad a una grúa y se enfrentó a su conductor, de acuerdo con la policía y la familia.

La discusión subió el tono y fue entonces que el conductor de la grúa, de 30 años, le propinó un puñetazo en la cara a Thomas, lo que lo hizo caer y golpear el asfalto, explicaron los funcionarios.

Los paramédicos trasladaron a Thomas al Hospital de la Universidad de Brookdale donde fue declarado muerto.

Las autoridades arrestaron al perpetrador con cargos pendientes mientras se realizan las pesquisas respectivas.

La estación de servicio cobra a los residentes locales $10 por estacionar durante la noche si no pueden hallar el estacionamiento de Ostrel, dijeron los familiares.

“Ayer se dio la vuelta y estaba disfrutando del buen tiempo”, manifestó la hijastra de Thomas, Andrele Peters. “Creo que no pagó 10 dólares. Vivió aquí mucho tiempo y tiene una relación con ellos. No pagó de inmediato, pero tienen su contacto y el contacto de mi madre“.

Una vez que llamaron a la grúa, lo llamaron como: ‘oye, tu auto está siendo remolcado‘”, agregó. “Corre hacia abajo para ver qué está pasando y su auto está encima de la grúa. Él está discutiendo verbalmente con el tipo de grúa y lo que escuché abajo, el tipo lo golpea tan fuerte que cayó al suelo y su corazón se detuvo.”

La hijastra de Peters señaló que Thomas habitualmente estaba en la estación de servicio, donde la mayoría de sus fotos en las redes sociales fueron tomadas allí, informó Daily News.

“Es realmente un buen tipo. Lo que duele saber es que pasó tanto tiempo apoyando a esta estación de servicio”, dijo. “Él siempre trata de ayudarlos. Llamar a la grúa y no llamar primero a la persona no tiene sentido”.

Otra hijastra, Alexis Peters, cuestionó por qué el conductor de la grúa no llamó en principio a la policía.

“Hay medidas que puedes tomar, no era necesario golpearlo físicamente”, insistió.

Errol Potecter, amigo de Thomas dijo que había tenido fallas previas con los conductores de las grúas en la estación de servicio.

“Es innecesario”, dijo. “Es jovial y tranquilo. En realidad no es un alborotador”.

El estacionamiento de la estación Shell fue escenario el 24 de julio de 2022 de una persona apuñalada con un destornillador.

De acuerdo con un testigo, un sujeto ebrio que se había desmayado en el estacionamiento, se despertó y se enfrentó a un hombre que empujaba una bicicleta citi.

Cuando el individuo de 47 años insistió en que el ciclista le había quitado algo y se lo exigió, el otro hombre sacó un destornillador y lo acuchilló. La víctima sufrió dos pulmones colapsados.