21 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Caos por balacera en Midtown Nueva York area de turistas y tienda Macy’s

Un hombre resultó herido anoche en un tiroteo en Herald Square, zona comercial y turística en Midtown Manhattan (NYC) que gira en torno a la famosa tienda Macy’s que por años fue la más grande del mundo.

Los transeúntes corrieron en busca de seguridad al escuchar el disparo. La balacera sucedió cuando al menos tres hombres tuvieron una discusión que estalló cerca de la esquina de W. 33rd St. y Broadway justo antes de las 8 p.m. del martes, dijeron policías y testigos. Una de las personas involucradas en la pelea sacó un arma y disparó, alcanzando a un hombre de 33 años en la pierna izquierda.

¡Me disparaste en la pierna! ¡Quiero mi dinero!”

“Estaba sangrando”, dijo el residente local José Rivera, de 37 años. “Él decía: ‘¡Me disparaste! No quiero presentar cargos, no quiero arrestar a nadie, ¡los quiero muertos!’”

No está claro el motivo de la disputa, que al parecer estuvo vinculada con una negociación. “[La víctima] estaba sentada en el suelo, sin camisa y sangrando”, agregó Mike Larry, de 32 años. “Él decía: ‘¡Me disparaste en la pierna! ¡Quiero mi dinero!’”

El pistolero se dio a la fuga y todavía está siendo buscado, dijeron fuentes policiales. Los paramédicos llevaron a la víctima al Hospital Bellevue, donde se encontraba en condición estable. Su nombre no fue revelado.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

La violencia armada es constante en Nueva York y muchas veces las víctimas son alcanzadas “al azar” en medio de disputas ajenas. En la víspera, el lunes tres jóvenes fueron heridos en un parque infantil en El Bronx (NYC), dos horas después de que una anciana de 84 años fuese alcanzada por balas perdidas cuando estaba sentada con una amiga en su andadera en una calle en Brooklyn.

A principios de este mes dos primas de 9 y 11 años fueron heridas a tiros mientras jugaban en un parque infantil en Brownsvillevecindario de Brooklyn donde la tasa de homicidios se ha triplicado este año.