19 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Cae en España red internacional de tráfico de migrantes y drogas

El tráfico de migrantes desde Marruecos y Argelia hasta Francia

MADRID, 3 jun (Xinhua) — Agentes españoles desarticularon una organización afincada en España que se dedicaba presuntamente al tráfico de drogas y de migrantes llegados al país de forma irregular y mantenía conexiones con otras redes de crimen organizado como la mafia italiana, informó hoy lunes la Policía Nacional.

En la operación, que se realizó colaboración con la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) y la Policía Nacional francesa, fueron detenidas 22 personas en varias ciudades del noreste de España.

El entramado habría participado en el tráfico de más de 500 migrantes llegados en patera a España con Francia como destino principal, así como en más de 60 operaciones de compraventa de droga, explicó la Policía Nacional en una nota de prensa.

En «perfecta coordinación» con otras redes de tráfico de personas afincadas en los países de origen (Marruecos y Argelia), la red recogía a migrantes recién llegados en patera a las costas españolas y los trasladaban por carretera hasta diversos pisos de seguridad.

Allí permanecían ocultos, «en condiciones de hacinamiento e insalubridad», hasta que se organizaba su traslado a Francia, añade el comunicado.

La red se dedicaba también al narcotráfico y, gracias a sus conexiones internacionales con otras redes de crimen organizado, utilizaban moneda falsa, en concreto billetes de 100 euros de muy buena calidad vinculados a la mafia italiana, precisa la nota.

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.