SANTIAGO.- Las autoridades activan la búsqueda de dos prófugos de la justicia por el caso del asalto al Banco de Reserva, hecho ocurrido en un centro comercial en la Barranquita en Santiago, el pasado 24 de mayo.
Según explicó el magistrado Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago, Gerardo Antonio Ramírez García (a) Gerardo el tuerto, quien es uno de los cabecillas en la red, además de haber participado en un robo a otra entidad financiera en el 2013, tiene pendiente un caso por homicidio. Buscan también al nombrado Yenrry Manuel González García.
“La Policía ha producido múltiples operativos en las zonas donde, en su momento, ellos han entendido que han estado escondidos. No bajamos la guardia, independientemente de que la mayoría estén presos. El tuerto es un ciudadano, dedicado reiteradamente a cometer hechos delictivos. Pesa sobre él una condena, que ya cumplió… Y produjo la muerte de un ciudadano en la Herradura, por lo que tiene un juicio de fondo pendiente y tenía una variación de medida producida por el Segundo Juzgado de la Instrucción, cuando le dio apertura a juicio”, expresó el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla.
Un año de medida de coerción contra otros 6 implicados en asalto al Banco de Reservas en Santiago
Otros 6 imputados guardan prisión como medida de coerción, por su participación en el robo de más de 5 millones de pesos y producir heridas a al menos tres personas, de las cuales una falleció.
El juez José Rafael de Asís Burgos impuso 12 meses de prisión preventiva. También acogió la petición del Ministerio Público, que solicitó que el caso sea declarado complejo.
La pena se impuso en contra Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Willmi Pie (ciudadano haitiano), Joel Fontanilla García (Victorino y/o Victoriano), Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe) y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez. Mientras que Gerardo Antonio Ramírez García (el Tuerto) y Yenrry Manuel González García se encuentran prófugos.