23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Buscan hispano por arrastrar e intento de violación a mujer en calle de Nueva York

Miguel Rivera está siendo buscado como sospechoso de estrangular a una mujer y arrastrarla hasta una acera en El Bronx (NYC).

La policía de Nueva York identificó al sospechoso ayer el divulgar una foto en procura de su captura. El atacante se acercó sigilosamente detrás de la víctima de 26 años poco después de la 1:30 a.m. del 25 de mayo cerca de la esquina de Vireo Ave. y E. 235th St. en Woodlawn. Supuestamente luego estranguló a la mujer y la tiró al pavimento en el bloque residencial.

Antes de que pudiera violarla, se escapó en una motocicleta azul. La mujer sufrió cortes y contusiones durante el incidente, pero no requirió hospitalización. Se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

Según la policía de Nueva York, la mayoría de las violaciones siguen sin denunciarse. En un caso similar, el 30 de mayo una mujer fue violada y robada a punta de cuchillo dentro de un edificio comercial en Queens (NYC).

A mediados del mes pasado una quinceañera luchó valientemente para no ser violada por un hombre que se le acercó cuando caminaba por un parque en El Bronx (NYC). Días después un hombre fue detenido como sospechoso de violar repetidamente a una niña de 12 años conocida suya durante un período de cinco días dentro de un edificio en El Bronx (NYC).

También en mayo un pastor de 71 años fue arrestado por presuntamente abusar sexualmente de una quinceañera en el sótano de una iglesia en Long Island (NY). A principios de ese mes una mujer sufrió un brutal ataque al ser arrastrada con una correa que le lanzaron al el cuello y luego abusada cuando caminaba en una calle en El Bronx (NYC).

A fines de abril un hombre sin hogar que estuvo preso 11 años por abusar de una joven se declaró culpable de cometer el mismo delito contra dos mujeres mayores al invadir sus domicilios en Long Island (NY).

En otro caso similar, en 2023 un delincuente sexual registrado que estaba en libertad condicional fue sentenciado de 37 años a cadena perpetua por el brutal asalto y violación de una visitante coreana en una acera en Koreatown (Manhattan) en 2021.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) publicaron un estudio de 2020 que califica la violencia sexual en adultos mayores como “un importante problema de salud pública con un gran impacto en las víctimas y sus pares, sus descendientes y la comunidad”, pero que ha sido poco investigado.

En abril de 2023 José Carabantes Pineda fue sentenciado a 23 años de prisión tras declararse culpable de atar y agredir sexualmente a una niña en un estacionamiento comercial en Long Island (NY).

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

  • Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
  • Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.