23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Boston pica adelante contra Dallas con 107- 89 en enfrentamiento en la final de la NBA

Los Boston Celtics dominaron de principio a fin el Juego 1 de las finales de la NBA y vencieron 107-89 a los Dallas Mavericks

La gran final de la NBA arrancó este jueves, 6 de junio, con el primer enfrentamiento entre Boston Celtics y Dallas Mavericks, que definirán –en una serie al mejor de siete partidos- al nuevo monarca de la liga de baloncesto de Estados Unidos.

 El esloveno Luka Doncic, líder de los Dallas Mavericks, reconoció este jueves que el letón Kristaps Porzingis “fue enorme” para los Boston Celtics, que arrollaron por 107-89 a los texanos en el primer juego de las Finales NBA.

“Fue grande para ellos, conectó muchos tiros, fue enorme para ellos en ambos lados de la pista”, afirmó Doncic en la rueda de prensa posterior al partido del TD Garden de Boston.

Los Celtics destrozaron a los Mavericks en el primer partido de las Finales impulsados por el extraordinario regreso de Porzingis, quien selló 20 puntos, seis rebotes y tres tapones saliendo del banquillo.

Jaylen Brown firmó 22 puntos y Jayson Tatum aportó 16, 11 rebotes y 5 asistencias, aunque también perdió 6 balones.

Doncic firmó 30 puntos y 10 rebotes, pero solo dio una asistencia, un dato poco habitual para la estrella eslovena.

“Tienen muchos tiradores, tenemos que hacer mejor trabajo para sacarles esos tiros de tres puntos. Eso es lo que nos hace más daño. Son el mejor equipo en triples en la NBA, es difícil sobre todo cuando tienen a cinco jugadores que pueden tirar”, consideró Doncic.

El esloveno se mostró optimista de cara a las opciones de los Mavericks de levantarse, pero destacó que su equipo necesitará ser “más físico”.

“Nos tenemos que enfocar en el siguiente partido. Tuvimos buenos tiros pero no convertimos. Tenemos que ir partido a partido”, dijo.