2 de marzo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Bam Adebayo toma las riendas del ataque de los Heat

El pívot de los Miami Heat, Bam Adebayo, está impulsando su juego a un nuevo nivel esta temporada a medida que se vuelve más agresivo en ambos lados de la cancha. Su desempeño defensivo está fuera de toda duda, pero, ahora, también está mostrando un mayor impacto en ataque.

Tras 16 partidos disputados, todos ellos como titular, el interior promedia su máximo de carrera en anotación con 22,3 puntos. Tan solo el lesionado Tyler Herro, con 22,9 puntos por velada, lo supera en la lista de anotadores de los Heat.

«Está siendo muy sólido», declaró el técnico Erik Spoelstra, de acuerdo con The Miami Herald. «Eso es lo que necesitamos de Bam. Está siendo muy agresivo al entrar en la pintura y generando todas esas oportunidades en la zona en las que normalmente Jimmy [Butler] nos da tantas cosas positivas. Ahora tenemos a varios muchachos con esa capacidad. Y Bam tiene la capacidad para hacerlo en ambos extremos de la cancha.»

A sus 22,3 puntos añade 10,3 rebotes, 4,0 asistencias, 1,3 robos y 1,1 tapones por encuentro. Un nivel de juego que merecerá, de seguir así, ser considerado para disputar el All-Star Game y estar entre los candidatos para el premio al Defensor del Año y los All-NBA Teams. Lograr uno de estos dos últimos hitos haría que Adebayo sea elegible para firmar una extensión súper máxima de cuatro años en la temporada baja de 2024.