26 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Audiencia de revisión de Jean Alain fue aplazada para el próximo miércoles

Santo Domingo.- La audiencia de revisión de medida de coerción al exprocurador Jean Alain Rodríguez fue aplazada para el próximo miércoles 31 de enero.

El abogado de la barra de defensa, Gustavo Biaggi, indicó que el pedimento del aplazamiento fue realizado a solicitud del Ministerio Público, debido a que la audiencia fue presidida por un juez suplente.

Biaggi aseguró que la solicitud del órgano acusador busca violar el derecho Constitucional del imputado Jean Alain Rodríguez de conocer la revisión cada tres meses, la cual ha sido aplazada por quinta vez.

«Jean Alain pide que el principio de la razonabilidad impere. La Constitución le respeta a el derecho de ser revisado, de ser recibido, y está movida del Ministerio Público de enfrentar esto es lo que molesta a la defensa técnica de Jean Alain», agregó el jurista.

El 18 de enero del 2023, le fue variada la medida de coerción al exprocurador por arresto domiciliario y en agosto del mismo año le fue otorgado el permiso para trabajar.

Jean Alain Rodríguez es el principal imputado en la denominada operación Medusa, expediente que también incluye a 63 personas físicas y jurídicas, bajo cargos de estafa contra el Estado, falsedad de documentos, lavado de activos, cobro de sobornos y coalición de funcionarios.

Según la acusación, el entramado habría tenido lugar en la propia Procuraduría General, durante la gestión de Jean Alain, al que le atribuyen haber maniobrado para hacerse con dinero que se destinaría al Plan de Humanización Penitenciario, así como de las propias finanzas de la Procuraduría.