19 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Asesinan a José Alfredo Cabrera, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez por PAN-PRI-PRD

Durante el miércoles 29 de mayo fue asesinado José Alfredo Cabrera Barrientos, quien era candidato por parte de la coalición PRI-PAN-PRD: Fuerza y Corazón por Coyuca, a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero.

La agresión en contra del candidato fue realizada en el poblado de Las Lomas, mientras que poco antes de las 7:00 de la noche la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda,confirmó la muerte del candidato, además ordenó a la fiscalía estatal indagar los hechos.

“Para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito”, fue parte de lo expresado por la mandataria a través de redes sociales.

De igual manera, la cuenta del PRI condenó los hechos, exigió que las acciones sean investigadas y además calificó la agresión como un “artero crimen”. Por su parte, el Comité Directivo Estatal PRI en Guerrero también se expresó tras el ataque, acusando una falta de capacidad por parte de las autoridades.

“Hoy una vez más la violencia le arrancó la vida a uno de nuestros compañeros, nuestro amigo y candidato a la presidencia de Coyuca de Benítez fue asesinado a balazos en su evento de cierre de campaña; esto es el resultado de la incapacidad de las autoridades correspondientes por brindar seguridad”, fue parte del mensaje de la mandataria.

Los primeros reportes indican que sujetos armados agredieron al candidato y al parecer hay tres personas heridas por el ataque efectuado durante el cierre de campaña de Alfredo Cabrera. Al tratarse de un cierre de campaña en el sitio estaban reunidas varias personas.

Alfredo Cabrera estaba a punto de subir al templete para pronunciar su discurso, pero fue atacado en dicho momento. En el material audiovisual que circula en redes sociales se pueden escuchar varias detonaciones de arma de fuego.

Uno de los atacantes fue asesinado en el sitio por la Guardia Nacional

Por su parte, Fuerza Informativa Azteca reportó que uno de los presuntos agresores del candidato habría sido asesinado en el sitio debido a una respuesta por parte de sujetos armados, aunque hasta el momento no se conoce si los responsables de dichas acciones formarían parte de alguna institución de seguridad.

Fue el periodista Carlos Zuñiga Pérez el que detalló que elementos de la Guardia Nacional fueron los encargados de repeler el ataque, dando como resultado la muerte de uno de los presuntos agresores. A decir del periodista esta es la razón por la que en las grabaciones del ataque pueden escucharse varios balazos.

Por la mañana del miércoles José Alfredo Cabrera compartió un mensaje a través de su cuenta de Facebook en el que detallaba que hoy sería su último día de campaña.

“El día de hoy se termina nuestro proceso de campaña rumbo a la elección del 2 de junio, quiero agradecerles a todos mis amigos y paisanos todo el apoyo y respaldo a nuestro proyecto”, fue parte de lo expresado por el candidato.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…