Un hombre de 72 años fue arrestado y enfrenta cargos en una corte del condado Palm Beach (Florida) de amenazar de muerte durante varias llamadas telefónicas al congresista federal demócrata Eric Swalwell y a sus hijos.
Según los documentos judiciales, Michael Shapiro fue detenido esta semana y se presentó el miércoles en una corte del sur de Florida, donde el juez aprobó una fianza condicionada a la entrega de su pasaporte, entre otras medidas.
Aunque el documento judicial solo nombra como víctima a una persona del Congreso, el congresista se refirió al hecho anoche en un comunicado.
«No hay lugar en Estados Unidos para amenazas de violencia política«, dijo Swalwell, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por California.
«Siempre debemos resolver nuestras diferencias en las urnas«, agregó.
La denuncia dice que Shapiro llamó a la oficina del legislador en Washington la noche del 19 de diciembre desde su casa en Greenacres (Florida) y le dejó cinco mensajes amenazantes.
«Iré a por ti y te mataré«, dijo Shapiro en uno de los mensajes al congresista, al que acusó de ser un esspía chino, según la acusación.
«Voy a matar a tus hijos», amenazó el sospechoso en otro mensaje de voz.