23 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Las Estrellas Orientales y su gran arranque en el round robin semifinal

Las Estrellas Orientales han sido el mejor equipo del round robin semifinal de la pelota invernal dominicana, que cubrió su primer tercio el pasado miércoles. Los orientales no solo tienen la mejor marca de victorias y derrotas luego de escenificadas las primeras seis fechas de la fase semifinal, si no que tienen el mejor porcentaje de bateo y la mejor efectividad entre otras facetas del juego.

El conjunto verde centró su estrategia de selección en el draft de reingreso en fortalecer su pitcheo, en el entendido que su alineación tenía la capacidad necesaria de producir para llevar el equipo por tercer año consecutivo a la última instancia del campeonato y eventualmente darle su tercer campeonato nacional.

Al momento el plan le ha salido al conjunto verde a la perfección con respecto a la ofensiva, tienen el mejor porcentaje de bateo colectivo (.270), porcentaje de embasarse (.347), slugging (.415), son el equipo que más carreras ha anotado (26), lideran en hits conectados (54), cuadrangulares (6), co-líderes en dobles (9) y bases robadas (9).   

La apuesta al pitcheo

Las Estrellas seleccionaron en el draft de reingreso a los dos abridores más cotizados, detrás de Paolo Espino escogido como “Lanzador del Año”, se llevaron a los veteranos Raúl Valdés y Esmil Rogers en las dos primeras rondas de selección, a los relevistas Henry Sosa y José José, y al también abridor desde las Águilas Cibaeñas, Ronnie Williams.

El único jugador de posición escogido fue Webster Rivas, un receptor, que puede ayudar a cualquier rotación de pitcheo en nuestro béisbol y era el catcher más cotizado de los que estaban disponibles, junto al boricua, Michael Pérez.

Las Estrellas lideran el round robin semifinal en efectividad con 1.58, solo han permitido un cuadrangular, es el equipo que menos bases por bolas ha otorgado (16), están segundos en ponches propinados (49) y en WHIP (1.16).

La defensa tiene que mejorar

Las Estrellas cometieron 55 errores durante la serie regular, la segunda menor cantidad en la liga, pero en el primer partido de la fase semifinal cometieron cuatro pifias y al momento han cometido siete, para liderar el renglón junto a los Tigres del Licey, esta es una faceta del juego que tiene que mejorar, no solo el conjunto verde, si no la liga completa, que promedia 2.17 errores por partido antes de arrancar la fecha del jueves y promedió 2.28 por juego en la serie regular.

Díaz y Blanco los mejores

La ofensiva oriental en estos primeros seis partidos ha sido motorizada por el cubano Dairon Blanco y el inicialista Lewin Díaz, que entre ambos han conectado 20 hits, anotado seis carreras y empujado 12 carreras, con tres cuadrangulares.