Moradores de la comunidad de La Escalereta, Imbert, agrupados en el comité comunidades unidas pro-construcción del cuartel de Escalereta, exigen a las autoridades a dar inicio a la construcción de dicho destacamento , el cual hace mas de un año que se anunció la construcción del mismo.
Los dueños del terreno donde esta ubicado dicho cuartel exigían la compra o entrega del local por parte a la policia nacional, pero la comunidad se comprometió y compró los terrenos por un monto de 900,000 pesos siempre y cuando no movieran el cuartel de donde está ubicado y que allí se construyera un destacamento como demanda la zona.
Este dinero para la compra de ese terreno fruto del movimiento comunitario integrado por instituciones sociales, religiosas y deportivas, que mediante cartas dirigidas a personalidades solicitando sus colaboraciones económicas.
En esa ocasión el comité entregó los documentos de la compra de los terrenos a la policia nacional y estos se comprometieron a construir un destacamento a la altura de los nuevos tiempos.
Pero a más de un año la comunidad no tiene respuesta de cuándo se construirá el nuevo el que se ofreció a esa comunidad, , mientras que las autoridades guardan un silencio sepulcral en cuanto a esta situación.