22 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Yeni Berenice asegura Jean Alain busca golpear a Miriam Germán a nivel internacional

SANTO DOMINGO. – La procuradora Adjunta, Yeni Berenice Reynoso, aseguró que el exprocurador general de la República y principal acusado en el caso de corrupción Medusa, Jean Alain Rodríguez, busca golpear otra vez a la procuradora general Miriam Germán, esta vez a nivel internacional.

«El acusado Jean Alain Rodríguez vuelve a difamar contra la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, al reiterar las mismas mentiras y difamaciones vertidas en su contra el 4 de marzo del 2019, alegando que había recibido cartas anónimas sobre ella aunque en realidad él mismo las había redactado. En esas cartas queda evidenciado el seguimiento e interceptación ilegal de las comunicaciones a la entonces presidenta de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, la magistrada Miriam Germán Brito», indicó.

«La repetición de esa acción ilegal evidencia su habitual tendencia a mentir y manipular ante el país, con el marcado interés de intentar atropellarle nueva vez, ahora a nivel internacional, agregó Reynoso, al fijar posición junto al canciller Roberto Álvarez sobre el informe de un grupo de la ONU, el cual calificó como arbitraria la prisión en contra Rodríguez.

Niega lo hayan expuesto al peligro

La procuradora adjunta negó que Jean Alain haya sido puesto en peligro, mientras estuvo cumpliendo prisión preventiva.

«El acusado por corrupción Jean Alain Rodríguez alega que se le expuso a una situación de peligrosidad, al alojarlo en una edificación penitenciaria en el que había personas que se encontraban privadas de libertad por acciones legales encaminadas durante su gestión. Con tal información, obvia deliberadamente que los recintos se componen por distintos módulos y que el Sistema Penitenciario nunca le expuso a peligro alguno, como lo demuestra el hecho de que jamás se presentó un solo incidente de seguridad mientras estuvo en prisión», sostuvo.

Sobre su salud y supuestas amenazas de muerte

Berenice indicó, que no existe ni una sola evidencia que corrobore el supuesto estado progresivo de deterioro de salud de Jean Alain.

«Sobre el supuesto estado progresivo de deterioro de salud del acusado Jean Alain Rodríguez, no existe una sola evidencia médica que lo corrobore, aunque lo que sí existen son los registros de que siempre se le diligenciaron los chequeos médicos de rigor y los solicitados, así como la evidencia penal de que utilizó un informe médico con falsedad de contenido para pedir el retiro de los grilletes, lo que llevó al sistema de justicia a rechazar su pedimento», manifestó.

Agregó que «con relación al argumento de que el acusado ha recibido amenazas de muerte en el domicilio en donde reside junto a otros miembros de su familia, no hay ninguna evidencia, ni siquiera indicios precarios».

«Incluso queda descartado por el hecho mismo de la solicitud de reducción del personal de seguridad, tramitada por la esposa del referido acusado», agregó.