El presidente de Haití, Jovenel Moise, expresó su solidaridad por el secuestro y posterior asesinato de la estudiante Evelyne Sincère el pasado 29 de octubre.
El cuerpo de la joven de 21 años fue encontrado este primero de noviembre en un basudero de la localidad de Delmas en Puerto Príncipe.
A través de su red social de Twitter, Moise, indicó que tales atrocidades son inaceptables.
“Como padre de familia, estoy profundamente consternado por el secuestro seguido del asesinato de la joven colegiala Evelyne Sincère. Tales atrocidades son inaceptables. Las autoridades policiales y judiciales solo tienen una opción: poner a los bandidos fuera de peligro”, escribió.
De acuerdo a medios de ese país, la joven fue secuestrada el pasado 29 de octubre y sus raptores habían exigido 100,000 dólares por su liberación.
Después de las negociaciones, los secuestradores aceptaron los $ 15,000 y antes de que lo entregaran fue encontrada sin vida.
En tant que père de famille, je suis profondément choqué par l’enlèvement suivi de l’assassinat de la jeune écolière Evelyne Sincère. De telles atrocités sont inacceptables. Les autorités policières et judiciaires n’ont qu’un seul choix: mettre les bandits hors d’état de nuire.
— Président Jovenel Moïse (@moisejovenel) November 2, 2020