22 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

NYC se prepara para posibles disturbios en el Día de las Elecciones

CIUDAD DE NUEVA YORK — Desde Times Square hasta Herald Square y a lo largo de la Quinta Avenida, las tiendas de toda la ciudad están abordando las ventanas en preparación para un posible caos en torno a las elecciones presidenciales.

La vista de las ventanas con tablero tiene algunos neoyorquinos sintiéndose tensos y ansiosos por el proceso demócrata.

Los incidentes en nuestra área durante el fin de semana sirvieron como un adelanto de los posibles disturbios el día de las elecciones o los días siguientes.

Las tensiones estallaron entre los manifestantes y la policía en Chelsea el domingo, resultando en 11 personas arrestadas, dijo el NYPD. Un grupo de Black Lives Matter se había reunido esperando una caravana de partidarios del presidente Donald Trump que nunca se presentó.

Mientras tanto, cientos de vehículos cubiertos con banderas y pancartas en apoyo de Trump gruñó el tráfico alrededor del área metropolitana de Nueva York el domingo.

Una gran caravana de partidarios de Trump viajó a través de los condados de Rockland y Westchester y Queens, en algunos casos deteniendo el tráfico sin más incidentes.

Además, los videos publicados en línea mostraban cientos de vehículos en un punto muerto alrededor del mediodía en los carriles exprés hacia el norte de Garden State Parkway cerca de Lakewood, Nueva Jersey. La policía dice que causó un respaldo de 5 millas.

Una caravana separada está siendo investigada por el FBI en San Antonio, Texas después de enjambre de un autobús de campaña de Joe Biden y supuestamente tratando de llevar a los empleados fuera de la carretera antes de un mitin.

El presidente Trump en un tuit posterior llamó a los partidarios en esa caravana “patriotas” que “no hicieron nada malo.

Más de dos millones de personas en el estado de Nueva York ya han emitido votos en persona durante el período de votación anticipada del estado.

Además, más de un millón de votantes de Nueva York ya han devuelto las papeletas de ausencia, dijeron los funcionarios electorales.

Associated Press contribuyó a este informe.