José Manuel Alcántara (alias Mangue) fue condenado a 30 años de prisión por intentar asesinar a su expareja sentimental en un hecho ocurrido el 26 de diciembre de 2022 en el sector Pueblo Nuevo, de Las Matas de Farfán.
El tribunal determinó que el hombre actuó con premeditación, acecho y persecución, utilizando un machete para atacar a la víctima.
De acuerdo con los hechos presentados por la procuradora fiscal en casos de Violencia de Género e Intrafamiliar, Denia Rodríguez, el acusado persiguió a su expareja, la alcanzó y le causó heridas en diversas partes del cuerpo. Después de abandonarla, pensó que la había matado, pero la víctima sobrevivió al ataque.
El Ministerio Público demostró ante el Tribunal Colegiado de Las Matas de Farfán que las acciones de Alcántara fueron un intento claro de homicidio, por lo que se solicitó la pena máxima.
El tribunal, integrado por los jueces Blaudy Luciano, Eduard Gerónimo y Sally González, condenó al acusado por violar los artículos 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.