6 de diciembre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Yeni Berenice a un abogado de la defensa: “Deje su miedo”

La directora de Persecución del Ministerio Público Yeni Berenice instó a uno de los abogados de la defensa a no tener “miedo”, específicamente a Miguel Minier, representante legal de Fernando Rosa Rosa, exdirector del  Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

«Que hable de FONPER para que ella vea si le tenemos miedo o no», había pronunciado Minier.  A lo que la procuradora adjunta le respondió visiblemente molesta, «Yo me voy a encargar de ustedes, en el proceso».

Para luego agregar “Somos de Santiago y nos conocemos to’” .

El toque pintoresco tras la interrupción lo agregó el juez José Alejandro Vargas al agregar , “Tratemos por favor, de concluir organizadamente proceso hoy, porque después de la 7PM no tengo permiso, luego trancan a uno, uno dice que es juez y lo averiguan luego de que uno amanece trancao’».

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, calificó a los 10 ex funcionarios acusados de corrupción administrativa como “depredadores de fondos públicos”.

Durante su intención en el conocimiento de la medida de coerción Camacho aseguró que los implicados no solo actuaron físicamente, sino, que utilizaron un conjunto de empresas societarias para sustraer, de manera fraudulenta, fondos públicos.

Resaltó que “uno de los combustibles” que alimentó la presunta red ha sido el tráfico de influencia, “por el hecho de que la cabeza operativa de esta red, el imputado Juan Alexis Medina Sánchez aprovechó su condición de hermano del expresidente de la República, el licenciado Danilo Medina Sánchez para, como un pulpo, poner sus tentáculos en diversas instituciones del Estado y sustraer miles de millones de pesos en pagos.

Camacho aseguró que la presunta red intensificó su operación a partir del 2012, momento en que el expresidente Medina inició su primer período presidencial.

Administrador