26 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Wander Franco comparece ante tribunal por acusaciones graves

Fue trasladado al Palacio de Justicia de Puerto Plata el pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, a quien esta mañana, en el último turno, le conocerán medida de coerción por acusaciones de explotación sexual comercial y lavado de activos.

Fuertemente escoltado, esposado y sin emitir palabras, el pelotero fue introducido al interior de la sala de audiencias del Tribunal de Atención Permanente.

La madre de la menor, que también está imputada, llegó sola y sin ser esposada a la sede del tribunal para enfrentar la audiencia. No ofreció declaraciones.

El torpedero dominicano de los Rays de Tampa Bay  está sometido junto a la madre de una menor de 15 años de edad que habría sostenido una relación sexual con él, cuando ésta tenía apenas 14 años.

De acuerdo a la solicitud de medidas de coerción, documento al que Controlandoelejido.com tuvo acceso y que fue reportado en primicia por este diario, Franco habría sustraído a la menor de su casa en la provincia de Puerto Plata y “por un espacio de dos días, el imputado sostuvo relaciones sexuales con la adolescente”.

El Ministerio Público estableció en su investigación, que la adolescente, el 10 de julio del 2023, envió un mensaje a una página digital para que se publicara que tenía una relación con el pelotero WanderFranco porque “su madre la tenía cansada y que la misma le estaba quitando dinero al imputado Wander Samuel Franco Aybar, y que a ella no le daba nada”.

El Ministerio Público señala que el 13 de julio del 2023, la hoy imputada, “con el fin de desviar la atención”, fue ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Plata, donde denunció que Franco había sustraído a su hija.

Esto derivó en que la menor de edad fuera evaluada por una ginecóloga forense que determinó que la adolescente presentaba “a nivel de membrana himeneal, signos de desfloración antigua“.

Durante una entrevista posterior con una psicóloga forense del Inacif, la adolescente confesó que el imputado Wander Franco “quien es mi exnovio le regaló un vehículo a mi madre porque él quería arreglar el daño emocional que en un momento le hizo a mi madre al sacarme de su casa sin el consentimiento de ella una noche. Eso pasó el 9 de diciembre del año pasado (2022)”. 

En su interrogatorio con la psicóloga forense, la adolescente relató que su madre siempre había sacado provecho de ella “tanto con las parejas que ella ha tenido como con mis parejas y es algo que me desagrada”.

De acuerdo a la víctima, su madre habría recibido siete pagos de RD$100 mil pesos mensuales, así como un vehículo para permitirle al pelotero mantener una relación con ella.

Como resultado de esa entrevista con la psicóloga, el ministerio público solicitó una orden de allanamiento que se ejecutó el 28 de septiembre del 2023, en la residencia de la hoy imputada.