1 de marzo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Waldo Ariel Suero gana la presidencia del Colegio Médico

El boletín final confirma al pediatra Waldo Ariel Suero como el candidato ganador de las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), en las elecciones que celebró ese gremio este miércoles 8 de noviembre. Suero presidirá el colegio en el periodo 2023-2025.

El médico logró un 73 % de los votos, equivalente a 9,484 votos. Mientras que la cirujana Yubelkis Aquino Rojas obtuvo un 27 %, con la suma de 3,555 votos, según confirmó José Miguel Ferrera, presidente comisión electoral.

Explicó que el segundo sábado de noviembre se reúne el Consejo Nacional del CMD, en cuya asamblea se dará lectura al acta final de los resultados. Luego, se les entregarán al ganador. La toma de posesión es el segundo viernes de diciembre.

Es la sexta vez que Suero, quien se caracteriza por posiciones radicales, gana las elecciones del CMD. Durante sus gestiones ha encabezado fuertes luchas contra el Gobierno en demanda de mejores condiciones para su sector.

Reemplazará en el cargo a Senén Caba, de quien fue asesor en la lucha de los galenos contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) por la exigencia de mejores condiciones y más cobertura a los afiliados.