En la mañana de este viernes, las temperaturas se sentirán algo calurosas pero, ya en la tarde, van a mejorar con la ocurrencia de chubascos que se producirán como consecuencia de una vaguada y del viento predominante del este.
En su informe, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) indica que, debido a la vaguada y al viento del este, están entrando campos nubosos por la parte norte y noreste, lo que se traducirá en lluvias vespertinas.
Se espera que los chubascos sean dispersos sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat y Duarte, entre otras localidades cercanas a la costa norte.
“En la tarde, estas precipitaciones se extenderán en forma de aguaceros moderados a fuertes localmente con posibles tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, sobre Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San Ocoa, Santiago, La Vega, Azua, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan y Elías Piña.”
“Esta actividad de lluvias disminuirá gradualmente durante la noche”, apunta la meteoróloga Caridad Hernández, desde el Centro Nacional de Pronósticos del Indomet.