Una mujer, conocida por vender hamburguesas, fue asesinada por un sicario, en un nuevo incidente violento ocurrido en la Ciudad de México.
Las cámaras de seguridad del lugar captaron la secuencia de hechos ocurridos el pasado 28 de octubre de 2023, en la alcaldía Iztapalapa de la capital mexicana, según publica el medio Infobae.
La señora, llamada María Esther, según el medio, acompañada de su hija, Viridiana, y un cliente que esperaba su hamburguesa, se encontraban al interior del establecimiento, cuando en cuestión de segundos, un hombre, vestido con una sudadera roja y un casco de motociclista blanco, sacó rápidamente un arma de fuego escondida en su bolso.
El sicario disparó sin piedad dos tiros, dejando a la dueña del establecimiento gravemente herida y desplomándose en el suelo, ralentizándose sus movimientos, tal cual se muestra en un video del reportero Carlos Jiménez.
SE BUSCAN!
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 8, 2023
MATARON a BALAZOS a MUJER q VENDIA HAMBURGUESAS
Así llegaron estos 2 tipos.
Y así le dispararon a María y a su hija.
La mujer ya había pedido ayuda a @FiscaliaCDMX pues amenazaban con quitarle su casa.
Pero nadie la cuidó.
Es la peligrosa @Alc_Iztapalapa pic.twitter.com/yLLz2UalN0
Tras los disparos, el cliente y la hija de la víctima huyeron en busca de refugio; mientras el sicario intentaba rematar a la señora María Esther, llegó un cómplice en una scooter para llevárselo.
Lamentablemente, la víctima sucumbió a sus heridas ese mismo día en el Hospital Regional del ISSSTE en Zaragoza, recoge Infobae.
Familiares de la fallecida revelaron que ella había denunciado en repetidas ocasiones intimidaciones y agresiones por parte de miembros del crimen organizado. Específicamente, narcotraficantes y personas afiliadas al grupo conocido como “Cadena Azul” habían buscado persistentemente el control de la propiedad de la mujer en la colonia El Triángulo de Iztapalapa. Sin embargo, ella se resistió constantemente a sus demandas.
Según el medio, la mujer se había acercado a las autoridades de la ciudad desde 2016, denunciando las amenazas que enfrentaba. Desafortunadamente, sus súplicas cayeron en oídos sordos y las investigaciones nunca rastrearon las amenazas hasta los líderes de “Cadena Azul”.