5 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Imputan varios cargos al hombre arrestado con un arma cerca del Capitolio

La justicia imputó varios cargos al hombre de Atlanta que fue arrestado este martes cerca del Capitolio de Estados Unidos con una pistola “estilo AR”, según registros judiciales.

El sospechoso, identificado por las autoridades como Ahmir Lavon Merrell, de 21 años, se enfrenta a casi una docena de cargos. Entre ellos actividades ilegales, delincuente en posesión de un arma de fuego, agresión a un oficial federal y portación de una pistola sin licencia, según dio a conocer CBS News.

Los agentes llegaron a Merrell gracias a una persona que denunció que un hombre caminaba con una pistola por el parque frente a Union Station, cercano al Capitolio. Una vez en el lugar, un oficial vio que sostenía “un arma estilo AR de color negro con un cargador insertado en el arma”, según un documento de acusación presentado ante el Tribunal Superior del Distrito de Columbia.

La pistola, según los documentos judiciales compartidos por CBS News, tenía un dispositivo de alimentación de municiones de alta capacidad de 30 balas que contenía 26 balas. Durante el operativo, las autoridades recuperaron un total de 78 balas, que incluían 20 balas en una caja sellada en la bolsa de Merrell y 30 balas en un dispositivo de alimentación adicional de gran capacidad.

Ante el intento de los policías de quitarle la pistola, el hombre dijo: “Para que me quites esta arma, tendrás que matarme”, según el expediente. Un segundo policía le disparó por la espalda tras volverse a negar a soltar el arma.

Antecedentes penales

Una vez arrestado por la Policía del Capitolio, Merrell insistió en que debieron matarlo. “¿Por qué no me disparaste? Deberías haberme matado“, dijo, según el documento judicial.

El hombre tenía atecendentes penales, según se descubrió posteriormente. De acuerdo con el domumento de acusación publicado por CBS News, Merrell tenía una condena por delito grave en marzo de 2019 por crueldad hacia niños.

Durante una entrevista grabada con los policías posterior a su detención, Merrell confesó que obtuvo el arma en Georgia, donde además compró la caja de municiones descubierta. Dijo que viajó a Washington, DC en autobús y pasó la noche del lunes durmiendo en una estación de Metro, aunque las autoridades desconoce qué hacía en la capital.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, se pronunció sobre el incidente. “Tenemos que hacer que el Capitolio sea seguro”, dijo a los periodistas, según CBS News. “Es bueno que hayan encontrado a esta persona, pero mantenemos una vigilancia constante en materia de seguridad”.