18 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

(VIDEO) MOPC trabaja en remover escombros en túnel de la 27; continuará cerrado

SANTO DOMINGO.- Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, miembros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asistieron al desnivel de la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, donde una pared de concreto colapsó cobrando la vida de al menos 9 personas, para remover los escombros.

En el referido lugar se encuentran equipos pesados a utilizar para los trabajos de lugar en la zona. Así como una considerable cantidad de periodistas y curiosos, quienes documentan cómo se encuentra la parte afectada por las lluvias causadas por una vaguada que afecta el país.

Hasta el momento el desnivel estará cerrado hasta nuevo aviso y solo se está permitiendo el paso de vehículos con dirección Oeste a Este.

Las cámaras de este Diario no visualizan ninguno de los cuatros vehículos afectados, los cuales estaban siendo removidos desde que las autoridades llegaron al lugar del hecho.

vehículos en la 27

Ante la situación, el ministro de  Obras Públicas, Deligne Ascención, lamentó profundamente el suceso y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, de las cuales solo una fue identificada como el urólogo Eduardo Cabrera Castillo, primo de la superintendente de Seguros, Josefa Castillo, el cual iba con otras personas que venían de aeropuerto cuando fueron aplastado por el derrumbe.

Tras indicar que las autoridades investigarán la causa del sinistero, Deligne aseguró que sus equipos «han permanecido en todo el territorio nacional, antes y durante el paso del fenómeno natural trabajando para restablecer el paso en los puntos necesarios».