19 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Video | Doctora se queja en Centro de Atención Primaria La Jagua, Las Coles del Bajo Yuna de Arenoso

“Estoy cansada. Con este video que yo voy a hacer, yo voy a salir cancelada, pero tengo mucha impotencia”, son las primeras palabras que transmite la doctora Carmen Rojas, una destacada profesional del Centro de Atención Primaria en la comunidad La Jagua, Las Coles del Bajo Yuna, municipio de Arenoso.

La misma decidió alzar su voz al compartir una denuncia por medio de las redes sociales, donde esta revela entre lágrimas y con una impotencia evidente, la alarmante situación que enfrenta la institución.

Señaló la falta de personal de limpieza en el centro de salud, lo que obliga al equipo médico, incluyéndola a ella y a las enfermeras, a asumir esta tarea esencial.

En ese sentido, dijo, “Tengo esa mano que me van a operar y soy la que trapeo aquí”. La situación se complica con la falta de respuesta del Servicio Nacional de Salud (SNS) a sus repetidas solicitudes para el nombramiento de personal de apoyo.

La doctora Rojas teme represalias por su valiente denuncia, anticipando incluso su posible despido como consecuencia de sus acciones.

“Yo sé que me van a botar, yo sé que me van a cancelar, que me desvinculen”, expresó indignada la mujer. Ante esta situación, la comunidad y el personal del centro de salud hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen medidas inmediatas y salvaguarden la salud de quienes dependen de este centro para recibir atención médica y primeros auxilios.