SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) arremetió contra 30 conductores que realizaban carreras clandestinas en Santiago.
A través de un comunicado, la entidad precisó que, mediante un operativo sorpresa, se frustró la carrera ilegal deteniendo a siete personas en la avenida Circunvalación de Santiago y 23 que iban a realizar un circuito de carreras clandestinas en la avenida Joaquín Balaguer, en el sector de Villa González, en Santiago.
La Digesett hace un llamado a los conductores que realizan esta actividad ilegal, a que tomen conciencia sobre la peligrosidad donde ponen en riesgo su vida y la de otras personas.
El director general Francisco Osoria de la Cruz, reiteró que los agentes continuarán realizando operativos sorpresa para luchar contra esta práctica ilegal y peligrosa, dando cumplimiento a lo que establece la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en su artículo No. 267, que prohíbe efectuar competencias de velocidad en las vías públicas.