25 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Denuncian continúan quejas por doquier de ruidos estridentes en Puerto Plata

PUERTO PLATA.-La música estridente sigue siendo el dolor de cabeza que atormenta la paz y la tranquilidad en sectores y urbanizaciones de esta ciudad atlántica.

Ya es alarmante la cantidad de quejas y denuncias sobre la alta contaminación sónica y es que en muchos barrios no cesa el bullicio que mantiene en zozobra a la población.

En los programas de radio y televisión local, son múltiples las llamadas sobre los ruidos que atentan contra la salud mental ya sea de día, de noche y hasta de madrugada.

Son frecuentes los comentarios sobre las acciones de ciudadanos irrespetuosos quienes con potentes equipos de sonido en vehículos y residencias viven molestando a los demás.

Entre uno de muchos casos, se citó a un grupo de mujeres denominadas “Las Galácticas” que tienen al jaque a los moradores del sector Los Coquitos con una música a alto volumen todos los fines de semana.

Se espera que las autoridades de la Procuraduría General de Medio Ambiente procedan ya a realizar operativos contra la contaminación sónica en los sectores populares de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.