25 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Víctor Fadul entiende Ley 1-24 que crea DNI afecta derechos de Constitución dominicana

SANTIAGO.– El diputado de Santiago, por el Partido de la liberación Dominicana (PLD), Víctor Fadul, entiende que la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), es inconstitucional porque afecta derechos fundamentales consagrados en la Constitución dominicana.

En ese sentido, Fadul manifestó que el llamado es al consenso, no a la imposición, por lo que cree se debe evaluar y volver a modificarse en el Congreso Nacional o lamentablemente el Tribunal Constitucional (TC) tendrá que tomar una acción con respecto al recurso de inconstitucionalidad que se está elevando.

Por precaución, el diputado recomienda que la Ley sea revisada completa y con detenimiento.

Fadul enfatizó que esta Ley debe ser consensuada y modificada.

Sobre las elecciones municipales, el también candidato a la Alcaldía de Santiago por la Alianza Rescate RD, expresó que está confiado en el papel que va a realizar la Junta Central Electoral (JCE) en el caso de esta ciudad.

En cuanto a las pruebas que se han realizado para el montaje del proceso de las elecciones, indicó que se han detectado algunas fallas, las cuales deben corregirse.

Los partidos ya le han hecho las observaciones a la Junta Central Municipal y a la JCE para que lo corrijan antes del proceso de las elecciones.

Dentro de su campaña política, agregó que han escuchado todos los sectores que inciden en el municipio de Santiago y está dando a conocer su plan de gobernanza que surgió de esas conversaciones.

“Aquí hay dos decisiones, que Santiago vuelva para atrás con basura, desorden, caos, arrabalización y falta de transparencia o que siga hacia delante con limpieza, orden, desarrollo sostenible, inversiones y oportunidades en igualdad de condiciones para todos”, puntualizó Fadul.

Señaló que están haciendo estudios de manera constante y todas las mediciones lo están dando en intención de votos, entre un 8 y un 12% por encima de su competidor más cercano y en percepción de triunfo esta entre 13 y un 15%.