22 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Ventarrón derriba decenas de árboles y afecta el sistema energético en Jarabacoa

Jarabacoa.- Un fuerte ventarrón ocurrido la tarde de este miércoles, derribó decenas de árboles y afectó el sistema del servicio eléctrico en el municipio de Jarabacoa de la provincia de la Vega.

Los lugares afectados por el fenómeno atmosférico son la carretera que conduce Jarabacoa hasta Manabao, la cual fue afectada por los árboles que cayeron a la vía.

Reina Adames directora de la Defensa Civil en el referido municipio, informó que los árboles derribados provocaron problemas con el cableado eléctrico por las lluvias acompañada de fuertes vientos que duraron por aproximadamente 30 minutos esa zona montañosa, donde no se ha recibido reportes de personas lesionadas.

Iván Rivas, director de redes de la empresa EDENORTE, indicó que todos los circuitos eléctricos se encuentran fuera de servicio en esa zona, debido a los daños provocados por la caída de los árboles.

El vendaval generó preocupación entre los residentes, quienes esperan ahora la pronta restauración del suministro eléctrico, mientras equipo de los bomberos realizan labor de limpieza.