VILLAGE WEST — Después de una jornada electoral pacífica, los manifestantes tomaron las calles de la ciudad de Nueva York el miércoles y más de 20 personas fueron arrestadas después de un enfrentamiento con la policía cerca de Washington Square Park.
El NYPD dijo que si bien valoran la libertad de expresión, se centraron en la seguridad.
«Hemos arrestado a más de 20 personas que intentaron secuestrar una protesta pacífica encendiendo fuegos, lanzando basura y huevos en Manhattan», dijo la policía.
La policía también tuiteó fotos de armas que dijeron que fueron confiscadas a los manifestantes.
This seems like overkill https://t.co/y3PG1lxVVe
— Jaynie's Got a Bun (@FreeGirlNowNYC) November 5, 2020
These weapons, confiscated at protests tonight, put others at risk. Bringing weapons to peaceful protests cannot and will not be tolerated. We are currently working to de-escalate the situation. Anyone caught with a weapon will be arrested. pic.twitter.com/GiCDv74ncT
— NYPD NEWS (@NYPDnews) November 5, 2020
Hubo algunas pequeñas protestas después del cierre de las urnas el martes, pero no hubo signos de violencia.
Los cientos de manifestantes exigió que cada voto fuera contado en el enfrentamiento entre el presidente Donald Trump y el ex vicepresidente Joe Biden. Los manifestantes respondieron a los esfuerzos de Trump para deslegitimar los resultados electorales en los estados de campo de batalla.
«Esto es un fraude para el público estadounidense. Nos estábamos preparando para ganar estas elecciones. Francamente, ganamos estas elecciones», dijo Trump, aunque ninguno de los candidatos ha alcanzado aún 270 votos electorales.