4 de julio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

UNA FIANZA DE 15 MIL DOLARES PARA ENTRAR A ESTADOS UNIDOS?

El gobierno del presidente Donald Trump está haciendo cambios en temas migratorios que podrían complicar los trámites y procesos en la siguiente administración.

¿Qué tipo de personas deberán pagar una fianza de $15,000 dólares para viajar a los EE.UU.?

El más reciente ajuste es una regla temporal que podría requerir que los turistas y viajeros de negocios de dos docenas de países, la mayoría en África, paguen una fianza de hasta $15,000 dólares, reportó Reuters.

La regla entrará en vigencia el 24 de diciembre y tendrá duración de seis meses, es decir, al 24 de junio.

“Apunta a países cuyos ciudadanos tienen tasas más altas de visas B-2 para turistas y visas B-1 para viajeros de negocios”, indica la agencia.

La Administración Trump dijo que el programa piloto de seis meses tiene como objetivo probar su viabilidad de cobrar para desalentar a los viajeros a que dejen vencer sus visas y se queden en Estados Unidos.

“La regla de la fianza de la visa permitirá a los funcionarios consulares… exigir a los turistas y viajeros de negocios de países cuyos ciudadanos tuvieron una ‘tasa de sobrestancia’ del 10% o más en 2019 que paguen una fianza reembolsable de $5,000, $10,000 o $15,000″, se indicó.

Hay al menos 24 países que cumplen con ese criterio, incluidos 15 de África.

El reporte agrega que la implementación de esta medida se ha intentado, pero el Departamento de Estado señala que es un proceso complicado y “engorroso”.