22 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Un terremoto de magnitud 6,4 sacude el noreste de Afganistán sin víctimas

Kabul.- Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió este jueves el noreste de Afganistán, haciéndose sentir en varias ciudades del país, incluida Kabul, sin que por el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

El seísmo fue registrado a las 14:50 hora de Afganistán (10:20 hora GMT) a una profundidad de 206 kilómetros con epicentro en la provincia de Badakhshan, ubicada en la cordillera Hindu Kush de Afganistán, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés).

«Hasta el momento no hay informes de víctimas en ese distrito y las zonas circundantes y, si hay algo, lo comunicaremos», dijo a EFE el director de gestión de desastres de la provincia afgana de Badakhshan, Mohammad Kamgar.

Afganistán es sacudido con frecuencia por terremotos, especialmente en la cadena montañosa del Hindu Kush, ubicada en el este del país, un punto de gran actividad sísmica.

Aunque muchos de estos temblores son de magnitud moderada, la fragilidad de las infraestructuras afganas multiplican en ocasiones los efectos de estos terremotos.

La provincia occidental de Herat vivió uno de los peores seísmos el pasado 7 de octubre, cuando un temblor de 6,3 de magnitud y unas sucesivas réplicas de considerable intensidad ocasionaron más de un millar de muertos y decenas de miles de heridos, además de la destrucción total de una veintena de aldeas.

La cadena de terremotos no cesó en la zona, que continuó temblando a lo largo de esa semana, en medio de las operaciones de rescate y la llegada de ayuda humanitaria.