23 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Un muerto y ocho heridos tras ensayo de comparsa de carnaval en balneario brasileño

Río de Janeiro.– Un hombre murió y ocho personas resultaron heridas por disparos, entre ellas dos menores de edad, durante un ensayo de una comparsa de carnaval en el turístico municipio de Buzios, localizado en el litoral del estado de Río de Janeiro, informaron este sábado fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada en el balneario, ubicado a unos 200 kilómetros de la capital fluminense, cuando un grupo de hombres encapuchados y armados se bajaron de un vehículo y dispararon contra el grupo de personas que asistía al ensayo.

En un comunicado, la policía militarizada informó que la víctima mortal, cuya identidad no fue revelada, tenía 17 antecedentes penales.

Asimismo dijo que todos los heridos fueron impactados por las balas -entre ellos dos menores de 13 y 10 años- y trasladados al hospital Rodolpho Perisse.

De acuerdo con la alcaldía de Buzios, solo dos de los heridos se encuentran hospitalizados, pero estables, y el resto ya fue dado de alta «para continuar el tratamiento en su domicilio».

Las autoridades policiales investigan si el ataque está relacionado con una disputa entre facciones criminales del Comando Vermelho y el Tercer Comando Puro.