25 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Un muerto y cuatro heridos tras tiroteo en parada de autobús en Filadelfia, Pensilvania

La policía de Filadelfia, en Pensilvania, informó que un tiroteo ocurrido el lunes por la tarde en una parada de autobús en el norte de la ciudad dejó un saldo de un adolescente muerto y cuatro heridos, incluidas dos mujeres que viajaban en el vehículo.

De acuerdo con el comisionado de policía de Filadelfia, Kevin Bethel, el incidente se produjo alrededor de las 3:45 p.m., cuando dos personas se acercaron a la parada de autobús ubicada en el vecindario Ogontz, y dispararon contra el grupo de estudiantes que esperaba el transporte.

Las autoridades precisaron que un joven de 17 años recibió múltiples impactos de bala en el cuerpo y fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto. Otros dos jóvenes de 15 años sufrieron heridas leves por esquirlas y fueron atendidos en el lugar.

Del mismo modo, la policía señaló que dos mujeres que iban en el autobús resultaron heridas por los disparos. Una de ellas, de 49 años, cuya identidad no se ha dado a conocer, fue alcanzada en el brazo, mientras que la otra, no identificada de 71 años, sufrió un golpe en la cabeza. Fueron trasladadas a un centro médico y se encuentran en condición estable.

Por su parte, el conductor del autobús logró escapar del lugar, y condujo a gran velocidad durante varias cuadras, mientras que los atacantes huyeron a pie. La policía, entretanto, dijo que aún se desconoce el motivo del tiroteo y que se está investigando el caso.

El comisionado Bethel expresó su preocupación ante el aumento de la violencia en Filadelfia, especialmente en las horas de la tarde, luego de que los estudiantes salen de las escuelas. No obstante, reconoció que la situación pudo haber sido peor, pues el tiroteo se produjo en una intersección muy concurrida, donde había personas a bordo de un autobús y una guardería al otro lado de la calle.