23 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

TRUMP LLORA DERROTA Y DICE QUE PELEARA ELECCIONES

El presidente Donald Trump dijo en un comunicado que disputará la victoria del presidente electo Joe Biden, agregando que no acepta el resultado de las elecciones del martes pasado.

El sábado por la mañana, The Associated Press proyectó a Biden para ganar el estado de Pensilvania, lo que le da un proyecto de 290 votos del Colegio Electoral para convertirse en presidente. Biden lidera Pensilvania por más de 34.000 votos con un pequeño número de papeletas por contar.

Momentos después de que se llamara a Pensilvania, la Associated Press también llamó a Nevada, lo que significa que incluso si Biden no había ganado Pensilvania, llegaría a 270 votos del Colegio Electoral.

A pesar de que quedan pocas papeletas por contar en Pensilvania y Biden liderando por .5%, Trump dice que luchará contra el resultado.

«Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar falsamente por el ganador, y por qué sus aliados mediáticos se esfuerzan tanto por ayudarlo: no quieren que la verdad sea expuesta. El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar», dijo la campaña de Trump en un comunicado. «Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún estado, y mucho menos ninguno de los estados altamente disputados se dirigió a recuentos obligatorios, o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar el vencedor final».

Las papeletas que quedan para ser escudadas son papeletas provisionales, con algunas papeletas postales sobrantes. La certificación final de las elecciones en Pensilvania se produce el 23 de noviembre.

La campaña de Trump alegó que recibió acceso indebido al escrutinio de monitores en Filadelfia. A principios de esta semana, la campaña de Trump ganó una demanda que les permitió mantenerse a 6 pies de los contadores de votos en lugar de 20 pies.

«A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a enjuiciar nuestro caso en los tribunales para asegurar que las leyes electorales se mantengan plenamente y se sente el ganador legítimo. El pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta: eso significa contar todas las papeletas legales, y no contar ninguna boleta ilegal. Esta es la única manera de asegurar que el público tenga plena confianza en nuestra elección», dijo la campaña.

Durante días, Trump afirmó que la elección estaba siendo robada, a pesar de no hay evidencia de ningún error o fraude generalizado. Durante meses, Trump sembró la duda en el proceso de votación por correo. En muchos estados, como Pensilvania, sus partidarios escucharon votando en persona en lugar de a través del correo.

En Pensilvania, Trump ganó la votación del día de las elecciones por un margen de 2 a 1, pero siguió el voto por correo por un margen de 3 a 1.

«Hay una enorme cantidad de litigios en general debido a lo injusto que fue este proceso», dijo Trump a principios de esta semana. «Y yo predije eso. He estado hablando de votar por correo durante mucho tiempo. Realmente ha destruido nuestro sistema. Es un sistema corrupto, y hace que la gente corrupte, incluso si no lo son por naturaleza, pero se vuelven corruptas».

Debido a la ley estatal de Pensilvania, las juntas electorales no se les permitió contar las papeletas por correo hasta el martes. Las papeletas por correo generalmente tardan más en tabularse, razón por la cual los resultados se tabularon a lo largo de la semana. Con los votos por correo tardando más en contar, además de los hábitos de voto contrastantes de Biden y los partidarios de Trump, el otrora monumental liderazgo de Trump desapareció.

El abogado de Trump, Rudolph Giuliani, que estaba en la incredulidad de que Trump perdió una ventaja, dijo que la estrategia legal del presidente comenzará inicialmente en Pensilvania.

«Muchos grandes, grandes pequeños (demandas) «, dijo. «Este finalmente será un gran caso porque esto irá más allá de Pensilvania».