21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Tribunal de PP condena hombre a 30 años de prisión por cometer asesinato

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 30 años de prisión a un individuo quien asesinó otro hombre de una certera puñalada al corazón en el municipio de Sosúa.

Dicha sentencia le fue aplicada al criminal identificado como Luiyi Aironi De la Rosa Quiroz, el cual le quitó la vida al joven Chichi Jean en un hecho de sangre ocurrido el 26 de septiembre de 2022.

Los jueces Jakayra Veras, José Juan Jiménez y Enmanuel Ureña emitieron su veredicto contra el procesado donde se le confina a cumplir su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

De la Rosa Quiroz incurrió la flagrante violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el asesinato cometido con premeditación y acechanza.

En el transcurso del juicio, los fiscales Juan Alexis Méndez y Ana Mariela Hernández, tras un exhaustivo proceso investigativo, demostraron ante el referido tribunal la culpabilidad del encartado.

Ambos representantes del Ministerio Público sustentaron su acusación en el hecho de que con premeditación el imputado portando un arma blanca persiguió y agredió a la víctima, asestándole una herida mortal.

Se supo que el informe de autopsia No. 548-2022, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), establece que Jean murió por una herida punzocortante que le generó un choque hemorrágico.