
La Oficina de Atención Permanente de Azua impuso tres meses de cárcel preventiva, como medida de coerción, a un hombre que mató a una mujer de una pedrada en la cabeza, en el patio de su vivienda, en sector El Prado, de esta provincia.
Se trata de Jeison Estarlin Antonio Matos, quien deberá cumplir la medida en la cárcel 19 de Marzo, de Azua.
Al hombre se le atribuye la muerte de Janibel Katherine Ortiz (Mary Marruca).
Fuerte acusación
El Ministerio Público presentó en audiencia los elementos probatorios, que sustentan la imputación de parricidio, asesinato y tentativa de homicidio, incluyendo actas de levantamiento de cadáver, informes forenses y declaraciones de testigos, logrando sustentar la gravedad de los hechos y el peligro de fuga del imputado.
Por la gravedad del caso, la Fiscalía determinó que el imputado violó los artículos 295, 309, 50 y 60 del Código Penal Dominicano.
El hecho ocurrió el lunes de esta semana. Según versiones de vecinos de ambos, la muerte de la señora se produjo debido a una discusión por la humareda que provocó la quema de una basura por parte de la víctima.
La Fiscalía de Azua, en su imputación, puso a disposición del tribunal, múltiples evidencias irrefutables contra el victimario, incluyendo entre estas imágenes del recorrido que hizo el acusado desde se residencia hasta el distrito municipal de Hatillo, en Azua, a bordo de una motocicleta, para evadir ser arrestado.