22 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Tres meses de cárcel preventiva para acusado de asesinar expareja en Santiago

SANTIAGO, (República Dominicana).- Un hombre acusado de asesinar a su excónyuge fue enviado a cumplir tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en base a las evidencias presentadas en su contra por el Ministerio Público, en la provincia de Santiago.

La medida de coerción recayó sobre Reiker Reyes, de 31 años, quien está acusado de asesinar a su expareja María del Carmen Matías Pérez (Chacha). Irá a la Isleta de Moca.

La Fiscalía de Santiago dice que lo apresó momentos después de cometer el hecho en Villa Bisonó, Navarrete, municipio de Santiago. Alega que cometió el crimen en forma premeditada, y que por tanto se trató de un asesinato.

El dictamen fue dispuesto por la magistrada Yeritza Cabral de la Cruz, de la Oficina de Atención Permanente, quien acogió los argumentos presentados por la fiscal Heidys de León, atendiendo a los cargos provisionales que pesan contra Reiker Reyes.

Un crimen sin piedad

Según la acusación, el presunto feminicida habría cometido el hecho delante de una hermanastra de la víctima, de 13 años, y motivado porque María del Carmen decidió poner fin a la relación amorosa que tenía con su verdugo, tras ocho años con él.

El hombre agarró un cuchillo de unas 9 pulgadas, se lo escondió en el pantalón, fue a la casa de la mujer, se metió en su habitación y allí mismo la mató a estocadas, tras breve discusión entre ambos. Luego, con sus manos manchadas de sangre, huyó de la escena del crimen.

La hermanastra de la víctima, vio lo ocurrido, salió desesperada corriendo, pidió ayuda y unos familiares la llevaron al hospital local de Navarrete, donde unos instantes después la declararon muerta.

Además de ordenar la prisión preventiva, el tribunal ordenó la realización de un anticipo de pruebas a la menor de edad, como lo establecen los artículos 287 y 288 del Código Procesal Penal. El acusado, tras ser apresado confesó el hecho.