14 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Tragedia nacional: Más de veinte muertos por las lluvias

Médico que iba a celebrar cumpleaños, entre 9 muertos de avenida 27 de Febrero

Ayer, se produjeron nueve decesos al quedar las personas atrapadas en varios vehículos por debajo de los restos de la pared del desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez que sucumbió.

El exdirector del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa informó que entre los muertos en el desnivel está el doctor Eduardo Cabrera, “quien regresaba del aeropuerto con unos amigos que llegaron de Puerto Rico para celebrar un cumpleaños en Punta Cana”.

“Todos murieron en la 27 de febrero con Gomez”, publicó en X, antigua Twitter, Rosa.

Al finalizar las operaciones de rescate, el Cuerpo de Bomberos notificó que entre los fallecidos se encontraron cinco cadáveres femeninos y cuatro masculinos.

“Se trata de cinco vehículos en los cuales hicimos una recuperación de nueve cuerpos, cinco femeninos y cuatro masculinos”, indicó el jefe del Cuerpo de Bomberos, José Luis Frómeta Herasme.

Los restos de los últimos cinco fallecidos fueron recuperados alrededor de las 10:30 de la noche y fueron extraídos de un solo automóvil. No se han identificado las demás víctimas.

Otra víctima cuyo vehículo fue arrastrado en Higüey

En el municipio Higüey, una persona perdió la vida el vehículo en el que viajaba junto a otras personas ser arrastrado por las aguas del arroyo Santa Clara de esa ciudad.

La víctima mortal ha sido identificada como Anabel Núñez Jiménez, de 19 años.  De los sobrevivientes se desconoce su condición de salud.

Murió al intentar alertar a la comunidad de un peligro  

En Sabana Larga, en la provincia San José de Ocoa, lloran a Gregorio Salvador Castillo Ortiz, un joven de 32 años, quien murió tras el colapso del puente Las Vacas en la misma comunidad.

El joven era empleado del Ayuntamiento y vivía cercano al puente. A eso de las 3:00 de la madrugada del sábado se disponía a dar la voz de alerta a la comunidad debido a movimientos y prolongados socavones que iba dejando el aumento del caudal del Arroyo Las Vacas.

A esa hora de la madrugada había unas 15 personas sobre el pasadizo y cuando cayó de un extremo, la mayoría logró salvar su vida, pero Gregorio se fue con el derrumbe, informó la familia del occiso.

Los 10 decesos de SDO

En la mañana de este domingo se hacen las labores de levantamiento del cadáver de una persona que se ahogó en su vehículo en la Cañada de Manoguayabo, en la calle que comunicada a esa comunidad con Hato Nuevo.

La información preliminar la ofreció Fausto Jiménez, director de la Defensa Civil en ese municipio, quien informó además la muerte de otras dos personas en el Café de Herrera, producto de una pared que se derribó a causa de los aguaceros.

Otras tres personas perdieron la vida al quedar atrapadas en su residencia en Manoguayabo, cuando, producto de la caída de una pared, el agua se agolpó sin darle tiempo de salir.

Además, otras tres personas se ahogaron en una jeepeta cuando intentaron cruzar la cañada Juan Guzmán, también en Manoguayabo.  El otro de los fallecidos fue un menor de edad que resultó electrocutado, indicó Jiménez.  Aún se desconocen los datos del menor.