18 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Tolentino revela reos provocaron incendio de La Victoria al prender con thinner varios colchones

Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino reveló este miércoles que el incendio que cobró la vida de 11 personas en la Penitenciaria Nacional de La Victoria, fue provocado por varios de los presos al prender con thinner (diluyente de pinturas) unos colchones, como represalia al traslado de 22 reos envueltos en una presunta red de narcotráfico dentro del penal.

De acuerdo a Tolentino las autoridades al realizar este traslado rompieron la estructura de comercialización de drogas de un sujeto identificado como «El Guardia» y este fue puesto en aislamiento, ante esta situación otro reo llamado «Ojos Verdes», tomó el control de la droga en el penal.

Como respuesta «El Guardia» envió a unos privados de libertad identificados como «Flender», «Chubi» y «Jefrey», a quemar los colchones.

«FLENDER, JEFREY Y CHUBI USARON UNOS GALONES DE THINNER Y ENCENDIERON LOS COLCHONES», SOSTUVO TOLENTINO.

De acuerdo a los datos, «El Guardia» es hijo del actual subdirector de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, Mayor Reyes. En tanto «Ojos Verdes» es hijo del Coronel Bidó Bidó, encargado de E6.

El movimiento de los 22 reos es producto de las medidas establecidas por la coronel María Isabel Gil Morales, la primera mujer comandante de ese centro carcelario, quien asumió funciones a principios de marzo.